Cubanálisis  El Think-Tank

BIENVENIDOS A CUBANÁLISIS

 

CUBANÁLISIS es El Think-Tank, para analizar con profundidad y rigor profesional, desde diferentes ángulos, problemas relacionados con Cuba, su presente y su futuro.

 

CUBANÁLISIS no es un periódico diario con la inmediatez noticiosa, sino instrumento analítico de discusión y debate permanente, para exponer conclusiones que siempre estarán abiertas a la crítica y el debate.

 

El Think Tank de CUBANÁLISIS no compite contra nadie, ni en Internet ni en los medios tradicionales, ni pretende ser sustituto para nada. Simplemente, un complemento para el estudio del drama cubano y la búsqueda de soluciones.

 

El Think Tank de CUBANÁLISIS tiene su compromiso permanente solo con la nación cubana y su destino, la democracia y el Estado de derecho. Afortunadamente, no somos dueños de la verdad, y mucho menos en exclusiva. Concedemos espacio a todo razonamiento, sin etiquetas anacrónicas de derecha o izquierda, progresista o reaccionario, made in USA, Cuba, Europa, América Latina o cualquier parte del mundo. Consideramos opiniones alternativas como verdaderas herramientas para acercarse a conclusiones más acertadas, por lo que no necesitamos rechazarlas ni defendernos de ellas.

 

Ni se repudia la percepción desde el lado contrario: será bienvenida si realmente es un análisis maduro y respetuoso. Pero rechazamos los insultos y ataques personales como forma de debate en este espacio cibernético. La crítica al régimen cubano no es razón suficiente para publicar en El Think Tank: barricadas y aquelarres no tienen oportunidades aquí.

 

Complementando los elementos originales traídos a debate en CUBANÁLISIS, El Think Tank reproducirá documentos que contribuyan a la reflexión, y estudios publicados en cualquier lugar del mundo, si cumplen los requisitos elementales de profesionalismo y responsabilidad que son nuestro standard. Se intentará traducir los documentos que no estén en idioma español, o se reproducirán en inglés de no ser posible obtener una versión en español.

 

Como elemental obligación ética, siempre se darán los créditos correspondientes a sus autores. Igualmente, se espera que un documento original de CUBANÁLISIS publicado por cualquier otro medio en el mundo, reconozca nuestros créditos correspondientes.

 

CUBANÁLISIS no recibe financiamiento externo, ni público ni privado: no por rechazo conceptual, sino porque comienza con la urgencia de la necesidad de un Think Tank efectivo sobre la problemática cubana que no acaba de aparecer en algún lugar.

 

Publicar en CUBANÁLISIS es voluntario, sin compensación económica. Eventuales recursos financieros de que pudiera disponer CUBANÁLISIS en un futuro se destinarán a desarrollar capacidades tecnológicas para una mejor y más duradera presencia de El Think Tank en la red .

 

Salvando las imprescindibles distancias al parafrasear, CUBANÁLISIS solamente ofrece a quienes apoyen El Think Tank, previsibles incomprensiones desde diversos ángulos, obligaciones incómodas, y la satisfacción de contribuir a explorar respuestas funcionales al drama de los cubanos, que ya dura medio siglo.

 

Quienes reconozcan el valor del intento, están invitados.

 

 

  

 

 

                                                     Dr. Eugenio Yáñez                           Juan Benemelis

 

 

Regresar a: www.cubanalisis.com