MARTÍNOTICIAS - ESTADOS UNIDOS

 

Turismo cubano sin recuperarse de daños causados por Irma

 

El conglomerado corporativo militar de turismo, Gaviota S.A., el más importante del país, aplazó “hasta nuevo aviso” el Evento Destinos Gaviota 2017, previsto para celebrarse del 2 al 5 de octubre próximo.

 

Pablo Alfonso

 

La industria turística cubana, que lucha por recuperarse de los severos daños causados por el huracán Irma a sus instalaciones, ha debido posponer varios eventos que tenía organizados para las próximas semanas.

 

El conglomerado corporativo militar de turismo, Gaviota S.A., el más importante del país, aplazó “hasta nuevo aviso” el Evento Destinos Gaviota 2017, previsto para celebrarse del 2 al 5 de octubre próximo.

 

Una nota de Gaviota S.A, publicada en el sitio especializado Travel Trade Caribbean, dijo que el evento que reuniría a profesionales internacionales del sector, tendría lugar en las instalaciones turística de Cayo Santa María, que “se encuentra en fase de recuperación”.

 

A pesar de que los medios oficiales publican reportes cargados de optimismo sobre la inmediata recuperación de las instalaciones turísticas, atisbos de una realidad diferente aparecen en otras publicaciones.

 

Dos semanas después del paso de Irma, en Varadero todavía “se recuperan de diversos daños” los hoteles Meliá Península, Paradisus Varadero y el Ocean Varadero El Patriarca, del grupo Gaviota.

 

“Respecto a los Cayos de Villa Clara informa el Grupo que actualmente se trabaja en el vial que comunica los cayos con tierra firme”, señaló TTC.

 

Este jueves el consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Moscú, Edilberto Riverón León, ofreció una conferencia de prensa para informar a los turistas rusos que tienen reservaciones para La Habana y Varadero en instalaciones dañadas por el huracán la posibilidad de otras opciones.

 

“Como opción para el turismo ruso con reservaciones para las mencionadas instalaciones, proponemos como alternativa otras zonas turísticas con menos o ninguna afectación, como Cayo Largo, cerca de la Isla de la Juventud o Trinidad”, afirmó Riverón.

 

Por su parte el Ministerio de Cultura, el holding cubano Artex S.A. y el Instituto de la Música decidieron posponer el Megaconcierto Dos Leyendas: De la Revé a los Van Van y la segunda edición de Primera Línea, Fórum Internacional de Música de La Habana.

 

El concierto exclusivo de lasorquestas de música popular, Revé y los Van Van, planificado para el 30 de septiembre, a las 8.00 pm, en la Ciudad Deportiva, se realizará el 1ro de diciembre a la misma hora y en el mismo escenario.

 

Septiembre 21, 2017

Cubanálisis - El Think-Tank

LA NOTICIA QUE SE DEBE SEGUIR DE CERCA:

TURISMO CUBANO REPROGRAMA RESERVACIONES Y EVENTOS A CAUSA DE LOS ESTRAGOS CAUSADOS POR HURACÁN “IRMA”