Cubanálisis - El Think-Tank

COLECCIÓN: DOSSIERS

DOSSIER # 2: CUBA DESPUÉS DE FIDEL CASTRO:  ¿DESPLOME DEL RÉGIMEN,  CONTINUIDAD, SUCESIÓN O TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA?

Viernes, 23 de Febrero de 2007

 

Raúl Castro dice que deber de su generación es abrir paso a nuevos dirigentes

 

 

 

EFE -El presidente interino de Cuba, Raúl Castro, dijo hoy que "el deber de nuestra generación, la que representamos, es abrirle el paso a las nuevas generaciones, a los nuevos dirigentes".

 

"Pero no dirigentes de probeta porque ser un cuadro profesional de las Juventudes Comunistas (UJC) representa un sacrificio", afirmó el hermano menor del líder cubano, Fidel Castro, al clausurar hoy el quinto pleno del Comité Nacional de esa organización.

 

El también ministro de Defensa reconoció el trabajo de la organización juvenil en tema relacionados con la defensa del país, informó la televisión estatal.

 

Igualmente ponderó el papel de las jóvenes que se han incorporado al servicio militar voluntario femenino.

"Una vez más podemos afirmar que nos sentimos orgullosos de la juventud cubana", aseguró Raúl Castro, según la fuente.

 

Expuso también los compromisos y desafíos de los jóvenes para preservar la continuidad de la revolución cubana, e indicó que el reto de las nuevas generaciones está en asumir el cambio de los tiempos, del sacrificio y entrega al sistema social cubano.

 

Insistió, además, en la necesidad "de formar dirigentes juveniles más identificados con la práctica de sus profesiones y de acuerdo con la política de cuadros como garantía de la continuidad de la revolución", agregó la televisión estatal.

 

Raúl Castro asumió el pasado 31 de julio la dirección del gobierno cubano debido a una delicada operación intestinal a la que fue sometido su hermano, Fidel Castro, cuya enfermedad es considerada como un "secreto de estado.