Cubanálisis - El Think-Tank

COLECCIÓN: DOSSIERS

DOSSIER # 2: CUBA DESPUÉS DE FIDEL CASTRO:  ¿DESPLOME DEL RÉGIMEN,  CONTINUIDAD, SUCESIÓN O TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA?

 

Fidel Castro habría muerto y su cuerpo estaría en un congelador

 

Fidel Castro habría muerto y su cuerpo estaría en un congelador, perfil de una dictadura

 

Total News Agency, Argentina

 
Fidel habría muerto antes de Navidad.

 

Resultó sorprendente el modo categórico en que los servicios secretos norteamericanos anunciaron hace algunos meses que la enfermedad de Fidel era terminal y que su vida se apagaría irremediablemente en breve tiempo. Fuentes provenientes de la ciudad de Córdoba, República Argentina, dan ahora algunas pistas que permiten indagar sobre el origen de esta información.

 

Apenas terminada la 30ª Cumbre de los Pueblos, que convocó a presidentes de los países del Mercosur incluyendo a Fidel Castro,  un enjambre de espías americanos ingresaron al hotel cordobés donde se alojó y revisaron minuciosamente cada centímetro de los aposentos utilizados por el líder cubano.  Allí habrían recogido diversas muestras de cabello y de descamaciones de piel que rápidamente fueron analizadas y luego de estudiadas permitieron concluir sobre la real gravedad del estado de salud del líder cubano. Otras muestras biológicas habrían sido recogidas en el aeropuerto Ambrosio Taravella de esa ciudad, en donde Fidel permaneció algunos minutos antes de partir y en el que utilizó algunas instalaciones.

 

Durante su permanencia en la Argentina, Castro recordó la figura de Ernesto “Che” Guevara, reivindicó el régimen cubano y  desacreditó algunas recientes  acusaciones sobre su enriquecimiento ilícito y hasta permitió que los miles de asistentes a uno de los encuentros le cantaran una canción de cumpleaños, adelantándose así al 13 de agosto, fecha en la que más tarde cumplió 80 años.

 

Mientras Fidel criticaba con dureza al gobierno del “caballerito” George Bush a quien acusó de "matar gente inocente” en todo el mundo, y afirmaba que “el imperialismo terminará siendo derrotado tarde o temprano"  los agentes de la CIA -que desde luego habrían contado con un "guiño" del gobierno argentino para ingresar al país- reunían células de su octogenario cuerpo para someterlas a los más variados estudios. Ello permitió establecer de manera concluyente que la vida de Castro se apagaba rápidamente.

 

Analistas internacionales señalan ahora con igual certeza que Fidel habría muerto antes de Navidad y que su cuerpo se encuentra congelado en espera del momento oportuno. La noticia sería revelada entre mediados y fines de enero, cuando la organización de los fastuosos funerales que se están organizando haya concluido. Se espera que a estos funerales asistan numerosos mandatarios y es necesario disponer un cuidadoso operativo que demandará todavía algún tiempo.

 

La reciente presencia de un cirujano español en Cuba sería parte de la maniobra de distracción que el gobierno intenta realizar, e incluso en los próximos días se darían a conocer algunos videos grabados por Fidel a fines de octubre.

 

Síntesis Informativa 2006. Prohibida su reproducción parcial o total sin citar fuente.