Cubanálisis  El Think-Tank

                                          RAZONES Y PERCEPCIONES DESDE LAS POSICIONES CASTRISTAS:

                                                                SUS AUTORES, SUS PROPIAS PALABRAS

 

 

Generación Y, Piratas o Corsarios

 

Por lograr los objetivos trazados para cada mes y por supuesto el salario no importa contra que arremeter, aunque el tema signifique poner en evidencia su condición.

 

Ángel Roca, kaosenlared

 

Corsarios de la Información Hoy se ha publicado bajo el nombre de PIRATAS DEL CARIBE, una nueva mentira y ofensa por parte de Yoani o de su esposo, pues sigue la interrogante de quien será en realidad el que escribe, cuestión que no es significativa teniendo en cuenta que todo lo reparten.

 

Antes de comentar algunas cuestiones que como siempre no menciona nuestra defensora de los derechos ciudadanos, quiero poner a vuestra consideración dos definiciones de lo que significa ser un Pirata o un Corsario, y dejare en vuestras manos la decisión de asignar una de estas categoría a los señores de Generación Y.

 

La palabra "pirata" proviene del griego y su significado es "el que emprende", "el que intenta fortuna". Los piratas eran ladrones del mar que actuaban al margen de toda ley. Sus fines no eran políticos, buscaban su propio beneficio y no servían bajo ninguna bandera que no fuera la Jolly Roger (o bandera pirata).

 

Un corsario era aquel que navegaba a las ordenes de un rey y realizaba "actos de guerra" contra los intereses de un país enemigo (normalmente se trataba de debilitar su poder comercial y colonial). Los corsarios tenían en su poder documentos que autorizaban al barco a llevar a cabo tales actos. Dichos documentos recibían el nombre de "Letter of marque" o "Patente de Corso". Los límites que planteaban estos documentos eran muy ambiguos y normalmente eran los capitanes corsarios y sus tripulaciones quienes decidían que era lo que podían hacer y que era lo que no. Las Patentes de Corso eran entregadas por un rey, aunque lo más habitual en la práctica era que éste delegara en un gobernador. En tiempos de guerra, incluso podía llegarse al extremo de organizar expediciones corsarias contra los intereses de una potencia hostil.

 

Bien aclarado las definiciones y esperando sepan los que conocen realmente en que consiste el proyecto de Generación Y, es importante seguir dando a conocer algunas cuestiones que como siempre se omiten, para tratar de crear un estado de opinión no dentro Cuba, pues se sabe que no es precisamente para los Cubanos que se escribe desde esta poderosa pagina, aunque esto implique las mas infames mentiras y descréditos.

 

En Cuba hace algunos años no muchos solo se contaba con dos Canales de televisión, y además las trasmisiones cesaban a las doce de la noche, y solamente los sábados se trasmitía hasta un poco mas tarde, si vemos lo que describe Yoani al comienzo de su pagina en relación a porque Generación  Y, se podrá leer lo siguiente….Generación Y es un Blog inspirado en gente como yo, con nombres que comienzan o contienen una "i griega". Nacidos en la Cuba de los años 70s y los 80s, marcados por las escuelas al campo, los muñequitos rusos…marcados por lo muñecos ruso….., esta es una de tantas contradicciones, antes por los programas soviéticos, hoy por los programas Americanos, no puedo ni imaginar que sea al final nostalgia de esto que supuestamente la marco.

 

I es que nada consuela a nuestra Corsaria, todo le disgusta y sobre todo miente, quien puede tener una Televisión encendida todo el día, los que trabajan y producen seguro que no, cuales encuestas son las que utiliza para plantear todas las mentiras que continuamente repite por cualquier tema, por que no menciona todos los actos de piratería que se cometen contra su Patria, por que no menciona los millones de dólares congelados en Cuentas en Estados Unidos o de la utilización de manera ilegal de algunas de nuestras Marcas más Internacionales como la de Ron Havana Club y la de algunos Tabacos, porque no menciona que esto ultimo ha sido objeto de denuncias a nivel internacional.

 

En Cuba y lo conozco perfectamente a proliferado la reproducción y venta de CD y DVD, de cualquier novela o película, no importa la nacionalidad, cuestiones que significan importantes negocios para algunos y que se persigue de manera sistemática, si a esto sumamos la instalación de antenas parabólicas de manera ilegal, el gobierno tiene bastante trabajo en este sentido.

 

Cuando se desconectan o se decomisan estas antenas o se persigue la venta ilegal de CD, el gobierno es malo y no deja que el pueblo este informado etc etc etc, si no baste ver algunas de las cuestiones publicadas por Yoani hace ya algún tiempo y que parece no recordar.

 

… Cada vez dependemos menos de la papilla masticada e ideologizada de los telediarios. Conozco cientos de personas a mi alrededor que no sintonizan Cubavisión y el resto de los canales nacionales desde hace meses. Sólo miran la tele proscrita…….

 

…Hemos pasado del racionamiento informativo a un verdadero `destape' que fluye en paralelo a la censura de los medios oficiales. Nuestra glasnost no ha sido impulsada desde las oficinas y los ministerios, sino que ha surgido en los teléfonos móviles, con las cámaras digitales y las memorias extraíbles. El mismo mercado negro que nos ha abastecido de leche en polvo o detergente, ahora ofrece conexiones ilegales a Internet y programas televisivos que llegan a través de las prohibidas antenas parabólicas. ……..

 

Después de leer estos comentarios uno se cuestiona que es lo verdaderamente ilegal para Cuba y los Cubanos, esta o no informado el Pueblo de Cuba, y si hoy la televisión Cubana es de interes o no para los Cubanos, creo que nuestra Corsaria es presa de sus mismas palabras o comentarios que mueve continuamente de un lugar a otro omitiendo, agregando o inventando según se le antoja y además haciendo fielmente lo que se establece para su condición de Corsaria.

 

Los que puedan ver la Televisión en Cuba, podrán ver que ya hoy se cuenta con 5 Canales, desde los cuales se imparten numerosos cursos de Idiomas, Climatología, Historia y otros muchos y variados programas, ninguno vinculado con ninguna cuestión política, que no sea la de la intención de un Gobierno de hacer llevar mas conocimiento y cultura por todas las vías a su alcance, una televisión además que no se utiliza con ningún fin comercial, y que hoy dado a su diversidad y programación da a los Cubanos el derecho de escoger que quieren ver, incluido los programas donde se tratan temas de carácter oficial como las mesas redondas, que las ve simplemente el que las quiere ver.

 

Una vez mas Yoani miente, y lo hace además acusando a un Gobierno de robar y de delinquir, quizás en ese afán enfermizo que la caracteriza desde hace algún tiempo por lograr alguna reacción lógica ante tanta desfachatez e insultos, sin embargo es importante que comprenda que sus maniobras son de todos conocidas y que este objetivo no será conseguido, que sus mentiras cada vez quedaran mas al descubierto.

 

Miles de noticias surcan hoy el mundo de un lado a otro, noticias muy importantes y serias de las que los medios mas poderosos   no se darán por enterados, es importante que Yoani comprenda que una programación Dinámica, Educativa y Cultural jamás vendrá de Corsarios que al servicio de un imperio repetirán lo que se les ordené.