Cubanálisis  El Think-Tank

        RAZONES Y PERCEPCIONES DESDE LAS POSICIONES CASTRISTAS:

                                  SUS AUTORES, SUS PROPIAS PALABRAS

 

 

 CUBA. Obsolescencia Capitalista y “Bandidaje Socialista”

 

Un tema que golpea a todo cubano en la Isla

 

El Zurriago Matancero. En Kaos en la Red 

  

Desde 1948, y quizás antes se conoce, que los capitalistas, “inconformes con sus pobres ganancias”, venían inventando un macabro sistema en la elaboración de las mercancías, fundamentalmente en los productos que por su utilidad, solían tener una duración mayor.

 

Estos productos iban desde, un cepillo de zapatos, hasta una máquina herramienta, pasando por: bombillos y lámparas de alumbrado, toma corrientes, ventiladores, licuadoras, planchas de ropa, hornos de cocinas, radio receptores, equipos de música, telerreceptores, cables eléctricos, interruptores eléctricos, herramientas de todo tipo, bicicletas, motocicletas, autos fueren las marcas que fueren, de todo lo inimaginable y que el mercado, producto del avance científico técnico iba poniendo en venta, como las computadoras. etc.

 

El asunto consiste en que si hace muchos años atrás, un bombillo de alumbrado, tenía un tiempo de duración de 5 años, ahora había que fabricarlo para que durara mucho menos, de manera que usted se viera obligado a ir al mercado, con una mayor frecuencia, con la consecuencia obligada por necesidad de gastar más.

 

De manera que toda la tecnología en el mundo y las ciencias, conjuntamente con los tanques pensantes de los grandes monopolios, se pusieron en función de esta nueva idea.

 

Fue así como casi sin darnos cuenta, cada producto venia cada vez más mermando su calidad, y los más jóvenes oíamos decir a nuestros Padres: “Pero este soque de bombillo no es ni la chancleta de los que teníamos en la casa que vivíamos antes”, o “no hay máquina de coser de hoy en día que se pueda parar al lado de esta Singer vieja que está en mi cuarto”.

 

Los hombres de más dinero en el mundo, crearon equipos de trabajo, con ingenieros y científicos, para calcular la resistencia de los materiales, y el tipo de materiales a emplear, en la producción de un determinado, producto, de manera que funcionara, pero que su durabilidad, fuese limitada, a algunos “se les fue la mano”, y sus negocios tuvieron problemas.

 

A este fenómeno que se viene estudiando e instrumentando desde 1948, se le dio en llamar OBSOLECENCIA, usted compra algo y cuando lo comienza a usar no queda completamente satisfecho.

 

Sin embargo el problema grande se ha formado en Cuba, cuando por evolución de la corrupción, este fenómeno de La Obsolescencia, se ha potenciado al cuadrado.

 

En Cuba no se queda satisfecho con lo que se le compra al gobierno a través de sus tiendas, cualesquiera que sean (lo mismo las de divisa que las de moneda nacional), no se puede ni siquiera decir que los productos, son de baja calidad, sencillamente, NO SIRVEN, y en el proceso de ventas se produce una legítima y clásica ESTAFA, Ellos cobran un dinero “fuerte”(La Divisa), y usted recibe ESES FECALES, a cambio.

 

Este problema que ha ido in crescendo, se produce, como resultado, de LA CORRUPCION EN LAS ALTAS ESFERAS ADMINISTRATIVAS, Y GOBERNATIVAS DEL PAIS, ya que han ocupado los puestos de compradores en el exterior, y los mantienen ahí, verdaderos bandidos sin el más mínimo escrúpulo, y respeto a nuestro pueblo.

 

Salen al exterior con una X cantidad de dinero a contratar las compras mayoristas, y los proveedores les venden productos que no sirven y ningún otro comprador en el mundo se los compra. ¿Por qué?, pues porque el proveedor les dice: Si tú me compras esta “M...”, en cantidad, yo te voy a congratular con una buena cantidad de dinero, en definitiva el dinero que tu vienes defendiendo no es tuyo, es del Gobierno Cubano que no te da nada a ti, y con ese mismo dinero que tú me vas a pagar, yo te voy a dar el dinero que si va a ser tuyo.

 

Todos estos tipos viven muy bien y tienen lo que un cubano, profesional, trabajador, y revolucionario de corazón no puede jamás soñar tener, bien robado a este pueblo, y que los corruptos del nivel central, que también “se tocan con parte de ese dinero”, amparan, y como cadena de “horrores “, los máximos dirigentes, no les importa, porque ellos no juegan con esta Obsolescencia al cuadrado.

 

Nosotros que estamos, viendo de cerca estos fenómenos, que hemos conversado, que hemos oído conversaciones de estos desfachatados compradores en tomaderas de buen Whiskies sabemos, que tendremos que seguir padeciendo todo este estado de cosas “por los siglos de los siglos”.

 

Si como plan remedial, El co. Raúl Castro no se llena de valor, y le entrega el verdadero poder al pueblo, de manera que se respete al ciudadano, más que al dirigente, se oigan más las explicaciones del pueblo que las de los dirigentes, se instrumente lo que quiere el pueblo y no lo que se le antoje a los dirigentes, en fin esto que debe ser verdadero estado al servicio del pueblo, cada día será peor.

 

Por otra parte, como todos conocen y están viviendo, la política de precios es desastrosa, gracias a “Los Cerebros Calenturientos” que establecen las política de precios, precios extremadamente altos; A esto hay que agregar otro sistema que desfachatadamente ya es tan oficial como el del Gobierno, me refiero a las “multas” (como se les llama a un sobre precio que ponen los dependientes “para sacar lo suyo”).

 

El Gobierno, resuelve, con las jugosas ganancias, todo lo que le puedan robar, de manera que el Pueblo queda como una croqueta, entre dos tapas de pan, extorsionado por los empleados del Gobierno, y por los funcionarios del propio Gobierno.

 

En matemáticas, ha quedado demostrado que si A es igual a B, y B es igual a C obligatoriamente, A, tendría que ser igual a C, en política, resulta idéntico, por lo que si todo este bandidaje sucede, como expliqué, y han pasado muchos años y “Los Máximos” se dan por desentendidos, y ellos están en la obligación de exigir, controlar, sancionar, impedir que continúen ocurriendo, y no lo hacen: ENTONCES AMIGO SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

 

Ellos risiblemente han creado, múltiples cuerpos de inspectores, más bandidos a coger dinero, precios más altos porque hay que sacar para darles a ellos también. Todo esto lo sabe El Co. Raúl Castro porque en el N.T.V. (Noticiero), Sale Talía (Periodista que él conoce bien) hablando semanalmente de “Lo Divino y Lo Terrenal”.

 

Pudiese estar escribiendo de todas las anomalías de los precios, incansablemente pero no tendríamos para cuando terminar, he estado refiriéndome a este asunto, porque, los cubanos hemos sido triplemente castigados con el asunto de La Obsolescencia; hemos sido castigados por la obsolescencia capitalista, por la “socialista”, y por los ovejos descarriados del “Socialismo Tropical Cubano”.

 

Que no piensen que Gladis Bejarano, va a resolver esto, sabemos bien que ni 100 como Gladis Bejarano, con sus 100 equipos de trabajo, van a resolver esta situación.

 

Más Revolución y Más Socialismo, es lo que puede resolver esta situación, cambiando la mentalidad sí, pero como único se cambia, es una vez sustituidas las mentes anteriores.

 

No sé si he logrado hacerme entender, pero he hecho mi mayor esfuerzo para poner al descubierto lo más siniestro que se está poniendo de manifiesto de esta temática, y con esto me despido de ustedes hasta el próximo número.

 

La Lucha Continua, El color es rojo y “El Zurriago” será Implacable.