Cubanálisis - El Think-Tank

    LA PRENSA INDEPENDIENTE CUBANA

 DESDE EL CAIMÁN

.

Cubanálisis - El Think-Tank abre un espacio más a los heroicos y decididos profesionales que desde dentro del monstruo enfrentan innumerables y continuas presiones para ejercer cada día su derecho a expresar sus opiniones. No se publicarán materiales donde los autores no se identifican con sus nombres reales o no residan en Cuba. El único criterio restrictivo es la calidad: materiales escritos con rigor profesional se publican, aunque Cubanálisis - El Think-Tank no comparta necesariamente opiniones vertidas en dichos artículos.

 

No tienen vida ni aportes edificantes que ofertar

Juan González Febles, Primavera Digital

Lawton, La Habana.- El régimen militar castrista desde su monopolio hegemónico en los medios hace una oferta basada en la muerte y en la galería política forense que encabeza el felizmente difunto ex dictador Fidel Castro. Recientemente celebraron el natalicio del comandante de la revolución Juan Almeida Bosque, desde el mausoleo fúnebre levantado en predios del III Frente Mario Muñoz Monroy en la zona oriental de la Isla, donde se encuentra instalado.

Ya sea en Artemisa o en predios del llamado II Frente Frank País de la zona oriental, espacio este último, donde comparten sepultura Vilma Espín Guillois y Antonio Gades, aquel bailaor español, que entre otras figuras de ese corte, ganó su publicitado espacio fúnebre, debido quizás a méritos artísticos y revolucionarios. Se trata de que para el régimen, la muerte se ha convertido en el sujeto mediático primado por excelencia en los medios a su servicio. Los mausoleos y monumentos funerarios han devenido en los objetos más publicitados desde esos medios.

Figuras delictivas desconocidas y ausentes en la vida nacional se han afirmado y entre estas, ocupa lugar primado el contrabando de medicamentos un hecho insólito en Cuba hasta el momento presente, en que se ha hecho cotidiano. La razón para ello está dada en la inviabilidad del sistema que agobia a Cuba y la incompetencia de sus más emblemáticos servidores. Entonces, se da a conocer una nueva razzia represiva sobre los servicios farmacéuticos y no se habla para nada de la situación creada por la escasez de medicamentos, ni sobre quienes la crearon con su proverbial incompetencia.

Luego de promocionar como se promocionó y se promociona al aventurero argentino Ernesto Che Guevara, que más allá de aspirar ser una ‘fría y eficiente máquina de matar’, de acuerdo con documentos de su autoría, disfrutaba matar. Todo parece indicar que es solo muerte y monumentos funerarios, la oferta simbólica de un régimen que no permite a quienes mantiene subyugados, vivir.

El próximo fraude electoral programado para el venidero mes de marzo, el día 11 para ser más exactos, se trata para algunos de una forma de reeditar opciones y oportunidades abiertas para el castrismo con el golpe de estado ejecutado por el general Fulgencio Batista en 1952, exactamente el día 10 de marzo. Tales opciones facilitarían el próximo ‘cambio fraude’ en preparación.

Mientras, desde los espacios mediáticos oficiales, la muerte sigue de protagónica, solo porque no tienen vida ni alguna otra opción que ofertar. Porque en Cuba morir, es una opción de mejora. Nadie preserva la vida que no le es permitido vivir y para muchos, constituía una opción de buena perspectiva apostar por el Estrecho de La Florida entre muy pocas opciones.