Cubanálisis - El Think-Tank

    LA PRENSA INDEPENDIENTE CUBANA

 DESDE EL CAIMÁN

.

Cubanálisis - El Think-Tank abre un espacio más a los heroicos y decididos profesionales que desde dentro del monstruo enfrentan innumerables y continuas presiones para ejercer cada día su derecho a expresar sus opiniones. No se publicarán materiales donde los autores no se identifican con sus nombres reales o no residan en Cuba. El único criterio restrictivo es la calidad: materiales escritos con rigor profesional se publican, aunque Cubanálisis - El Think-Tank no comparta necesariamente opiniones vertidas en dichos artículos.

 

LA CONTINUIDAD DE UN SISTEMA FRACASADO
ATENTA Y ATENTARÁ CONTRA EL BIENESTAR NACIONAL
 

Rogelio Travieso Pérez, en Primavera Digital

El Cerro, la Habana.- Después de finalizado el recorrido realizado por varios países, por parte del sucesor designado Miguel M. Díaz-Canel Bermúdez y una nutrida delegación de alto nivel que lo acompañó, así como periodistas oficialistas, invitados que participaron en este recorrido internacional.

Posterior a su regreso a Cuba, se ha podido observar que periodistas que participaron de ese recorrido, así como funcionarios que integraron la delegación; se han dado a la tarea, en difundir de manera muy optimista los eventuales resultados que la visita pudiera representar.

En casi 60 años: ¿Cuántas veces hemos visto repetida la misma película? ¿O será otra película de título distinto, pero su contenido será de “Engaña Bobos”?

El socialismo cubano repetidas veces ha demostrado su fracaso. Como también lo demostró en la URSS y los demás países del Este de Europa el socialismo por allá impuesto. ¿Acaso no ha sido demostrado también en Venezuela, el fracaso del llamado socialismo del Siglo XXI?

Luego del triunfo del primero de enero de 1959. A donde se marcharon principalmente quienes emigraron de Cuba. ¿Acaso sus destinos no fueron principalmente los Estados Unidos y Venezuela? ¿No es cierto que hoy, en poco tiempo, más de 4 millones de venezolanos han emigrado por causa de ese engendro socialista?

La prioridad es conservar el poder, sin importar que el bienestar de los cubanos sea afectado.

Un sistema que concentra casi la totalidad de bienes de producción en manos de un estado minado de burócratas, generando corrupción e improductividad, algo infinitas veces comprobado. En la administración de estos bienes, existe una gran incapacidad para controlar eso que dicen que es de todos y en realidad, no es de nadie.

Cuba, requiere de un crecimiento anual de entre un 5 y un 7 %. Pensar o hacer planes con crecimientos del 1 % o menos anual, nos llevará casi 30 años, para lograr ver algo de positivo en lo económico. En mi caso, cuando triunfó la revolución del primero de enero, ese año cumplí 13 años. Actualmente tengo 72 y nunca en la vida real, he visto tan solo una de las mejoras prometidas.

Dentro de treinta años, yo arribaría a 102 años, quizás, pudiera palpar algo de mejoría. ¡Basta de continuar en la pretensión de engañar bobos!

Mientras los cubanos no seamos dueños de nuestros destinos, ni mil recorridos por el mundo, de una delegación presidencial u otra de cualquier tipo, sacará al país del abismo económico en que se encuentra.

Lamentablemente, nunca los cubanos hemos sido, ni somos lo más importante en Cuba. Lo más importante, es el poder totalitario de unos pocos, sobre otros muchos.

La simulación de muchos para garantizar el subsistir diario, El aparente servilismo ideológico es la única vía socialista permitida. Lo que obliga que se imponga esto por encima del bienestar y de los problemas económicos compartidos por todos.

Según se ha podido conocer el grupo The Havana Consulting (THCG) otro de los renglones que crece es el de las remesas familiares, las que oscilan alrededor de los 3,500 millones de dólares anuales. Acaso los que se marcharon en busca de otra vida ¿Si vivieran bajo un sistema como el cubano, pudieran enviar remesas a familiares y amigos?

Como parte de la simulación de la vida ficticia y mentirosa a que muchos se ven obligados. Cuando nos acercamos a las personas que se encuentran conectados en (WI-Fi) con familiares y amigos en el exterior, escuchamos: “Recuerda mandarme el dinero o recuerda la ropa de los muchachos o la reclamación o invitación para visitarlos etc”.

En los últimos días muy frecuentemente se escucha. No vayas a regresar a Cuba. ¡Quédate ahí en Brasil, quedándote, es la única manera que podemos los de acá salir y terminar esta pesadilla de promesas falsas de 60 años con persecución de todo tipo!

Mientras los cubanos carezcan de libertades políticas y económicas, podrán existir infinitas delegaciones que viajen por el mundo. La prosperidad de Cuba y de los cubanos, ¡no la veremos jamás!

José Martí, nos señaló: “Siempre es desgracia para la libertad, que la libertad sea un partido”. “Es rica una nación que cuenta con muchos pequeños propietarios”. Ellos, no quieren recordar eso.