Cubanálisis - El Think-Tank

    LA PRENSA INDEPENDIENTE CUBANA

 DESDE EL CAIMÁN

.

Cubanálisis - El Think-Tank abre un espacio más a los heroicos y decididos profesionales que desde dentro del monstruo enfrentan innumerables y continuas presiones para ejercer cada día su derecho a expresar sus opiniones. No se publicarán materiales donde los autores no se identifican con sus nombres reales o no residan en Cuba. El único criterio restrictivo es la calidad: materiales escritos con rigor profesional se publican, aunque Cubanálisis - El Think-Tank no comparta necesariamente opiniones vertidas en dichos artículos.

 

¿De qué servirá el abrazo efusivo entre Kim Jon Un y Miguel M. Díaz-Canel?

Rogelio Travieso Pérez, en Primavera Digital

El Cerro, la Habana.- En la gira a distintos países, realizada por el designado presidente, Sr. Miguel Díaz Canel Bermúdez, personalmente, quedé muy impactado con el abrazo compartido con el presidente de Corea del Norte.

¿Que ganará el pueblo cubano, con estrechar la relación ya existente con este sicópata asesino, al que las personas civilizadas en el mundo rechazan mayoritariamente?

¿No está acusado y destacado este régimen de Corea del Norte, como un violador implacable de los derechos humanos de su pueblo?

En los 70 años de dinastía de los Kim, este, el más joven, se ha convertido en el peor de todos ellos y además, mucho más peligroso para la seguridad mundial. Su comportamiento criminal y desquiciado, llegó al extremo de que ordenó las muertes de su tío y su medio hermano. El primero fue asesinado con una ametralladora antiaérea y su hermano mayor con un veneno mortal.

Este desequilibrado de mente incurable, se encuentra aislado del mundo. Sus 25 millones de habitantes subsisten en las peores condiciones. Han llegado desde la hambruna, hasta el canibalismo en algunas ocasiones. También, en medio del hermetismo de su régimen, se ha conocido, que ha llegado a utilizar los cuerpos de los fallecidos, como fertilizante para cultivos.

Del total de habitantes, 9 millones se encuentran prestando servicio en sus fuerzas armadas.

Este monstruo utiliza 6,000 millones de dólares anualmente, en su locura armamentista. Sin embargo, los niños y el pueblo de a pie en general, padecen y mueren de hambre. A los que padecen hambre, el régimen les recomienda comer carne de perro, mientras Kim y familia y la nomenclatura de las altas esferas, gastan millones en sus beneficios, lujos y exquisiteces.

Con este monstruo, al parecer el designado y escogido mandatario cubano se sintió satisfecho en el abrazo compartido por ambos.

Antes de concluir con este desagradable escrito. Quiero utilizar dos pensamientos del más universal de los cubanos, nuestro apóstol José Martí y cito:

(1) Es criminal quien sonríe al crimen, quien lo ve y no lo ataca, quien se sienta a su mesa, quien se sienta a la mesa de los que con él se codean o le sacan el sombrero interesado, quienes reciben de él, el permiso de vivir.

(2) Los debates continuos, brutales a puro francos, de la contienda política, robustecen en el hombre el hábito de expresar su opinión y atender a la ajena. Enorme es el beneficio de vivir en un país donde la coexistencia activa de diversos cultos, impide aquel estado medroso e indeciso a que desciende la razón, allí donde impera un dogma único e indiscutible.

El abrazo de los gobernantes coreano y cubano, ¿acaso tendrá relación alguna con el pensamiento y enseñanzas martianas?

Una misma Corea dividida en dos. La Corea mal llamada democrática del norte, en la que los que la habitan, carecen de todo tipo de ilusiones en sus vidas y desconocen los derechos de libertad y democracia, por tanto, desconocen totalmente la prosperidad.

La otra parte, donde viven de manera totalmente distinta para su bien, tienen la ilusión de un presente y un futuro de libertad, democracia y prosperidad.

Como cubano, soy de la opinión que para Cuba, hubiera sido más beneficioso la visita y abrazo con las autoridades de Corea del sur y no con este obstáculo, que hay quienes aún insisten en llamar persona.