Cubanálisis - El Think-Tank

    LA PRENSA INDEPENDIENTE CUBANA

 DESDE EL CAIMÁN

.

Cubanálisis - El Think-Tank abre un espacio más a los heroicos y decididos profesionales que desde dentro del monstruo enfrentan innumerables y continuas presiones para ejercer cada día su derecho a expresar sus opiniones. No se publicarán materiales donde los autores no se identifican con sus nombres reales o no residan en Cuba. El único criterio restrictivo es la calidad: materiales escritos con rigor profesional se publican, aunque Cubanálisis - El Think-Tank no comparta necesariamente opiniones vertidas en dichos artículos.

 

¿POR QUÉ IR TAN LEJOS A INVOLUCRARNOS
EN UN SISTEMA AJENO A LA NOBLEZA DE LOS CUBANOS?
 

Rogelio Travieso, en Primavera Digital

El Cerro, La Habana.- De marzo de 2013 a junio de ese mismo año, visité a mis familiares en los EEUU. Allí pude adquirir dos libros: El libro negro del comunismo, y Lenin: a new biography: Escrito este último, por el ex general soviético. Volkogonov.

El Libro Negro del Comunismo. Narra los horrores de Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Kim Il Sung entre otros.

George Orwell dijo: “Lenin fue un político que logró inmerecida fama, por el simple hecho de haberse muerto a tiempo”.

En 1996, el Periódico New York Times, público una entrevista del general, historiador y antiguo jefe de la guerra sicológica en el ejército rojo, Volkogonov. Este, en los últimos años se ha dedicado a estudiar los horrores del marxismo-leninismo. Hubo de expresar: Me siento muy feliz de que al final de mi vida, me haya podido librar de la pesadilla comunista. En el libro del ex general, aparecen documentos de como Lenin, insistía en que se fusilara, se ahorcara y se tomaran rehenes, para aterrar a la población.

En una parte de sus declaraciones al Times señalo: “En la etapa de Leonid Brezhnev, como Secretario del PCUS en la URSS, comencé a desencantarme del sistema, pude acceder a los archivos secretos del Partido”. Volkogonov, logró acceso a más de 3700 documentos de estos archivos.

De lo encontrado por el ex general, entre lo más impactante estuvo una orden firmada por Lenin, en la que ordenaba que se ahorcara a numerosos campesinos y que sus cuerpos se dejaran en la horca, para que la masacre sirviera de escarmiento a la población.

¿Qué fue lo primero que hizo Lenin, tras la toma del poder por los bolcheviques? Confundir justicia con crimen, la familia del Zar, fue asesinada en su totalidad, esto no es justicia, sino venganza.

En 1918, Lenin crea la Cheka, órgano represivo para el terror. Nombró como su director al polaco Félix Edmundovich Dzerjinski, hombre perverso y miserable que gozaba de toda su confianza. En una ocasión, Dzerjinski expresó con la mayor tranquilidad. “¡Mis convicciones políticas, me impiden tener compasión con mis semejantes!”. Al conocer en la actualidad, los crímenes durante el periodo en que Lenin dirigió el horror comunista, pienso: Toda la imagen positiva sobre él fue una gran manipulación de los dirigentes comunistas que le sucedieron. Lenin, fue un monstruo. Hay veces que la justicia tarda, pero llega: Quien a hierro mata, que a hierro muera.

Otros secretos ampliaron el conocimiento de los horrores de estos monstruos, con ropajes de ángeles.

Entre todas las cosas encontradas por el ex general. Aparece también, una orden escrita por Stalin, donde ordena el asesinato del líder yugoslavo, Tito.

En el Libro Negro del Comunismo se cita el informe secreto al XX Congreso del PCUS: Sobre los crímenes del estalinismo. Este informe fue presentado a los delegados por Nikita Jruschov, Sec. General del PCUS: Jruschov fue culpable y fiscal al unísono. Años después, fue destronado del cargo y posteriormente murió, en paz pero no con gloria.

El alcoholismo de Leonid Brezhnev, sus medallas mentirosas, su vocación por los autos y las pistolas, y sus estupideces. Los relatos de su sobrina, dan veracidad a su no creencia en el marxismo, el leninismo y el comunismo. En conclusión, fue un gran imitador y farsante, como casi todos los demás. Lo bueno para ellos y lo malo para el pueblo.

También es conocimiento de Volkogonov, el descubrimiento de una caja fuerte que perteneció a Konstantin Chernenko, por poco tiempo Secretario General del PCUS. La caja contenía mucho dinero robado.

¿Por qué; si existe tanto crimen, en la Constitución cubana de 1976, aparecen los nombres del justo y noble Martí, junto a Lenin? Por una parte un José Martí, muy humano, por otra un Lenin muy cruel.

Hace 63 años, que los cubanos nos encontramos en un conflicto perenne. Desde 1952, aunque no era perfecto, se interrumpió el ritmo democrático y nunca después, hemos vuelto a un régimen donde la soberanía recaiga en el pueblo. El falso igualitarismo, tronchó el destino individual del cubano. Esto nos dejó como resultado una miseria generalizada. No obstante, es imposible que todos los cubanos puedan abandonar el país.

Del 17 de Diciembre del pasado año, hasta hoy las oportunidades y vida de los cubanos de a pie se han hecho aún más críticas. Dentro de Cuba, no se aprecian intenciones de mejora alguna. Es urgente una solución con cambios y libertades verdaderas. Donde el Partido Comunista, deje de ser la fuerza superior de la sociedad cubana. Cuba pertenece a todos y no a un grupo en particular. Es necesario que él ciudadano cubano, sea lo primero.

¡Cuba requiere a la mayor brevedad, una nueva constitución sin ideologías y con derechos para todos!

En Costa Rica, no existe una revolución. No se construyó el socialismo, ni quieren alcanzar el comunismo. Existe la división de los tres poderes, lo que garantiza la justicia individual ante la ley. Los gobernantes y el presidente de la república, son electos por el pueblo y relevados periódicamente. El estado y el gobierno de Costa Rica no es populista, autoritario y mucho menos totalitario. Los costarricenses, tienen derecho y son dueños de pequeños, medianos y grandes negocios.

¿Cuántas prisiones hay en Costa Rica y cuántas en Cuba? ¿Cuántos presos hay en Costa Rica, y cuántos en Cuba? ¿Cuál es el salario promedio en dólares de los trabajadores en Costa Rica y cuál en Cuba?; ¿Cuántos ciudadanos de Costa Rica, abandonaron el país, en los últimos 56 años y cuántos en Cuba?

La hipocresía y complicidad entre populistas y autoritarios se hizo presente, el “humilde” presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, lo ordenó y reprimieron a los cubanos que no soportaron continuar viviendo en Cuba.

Gracias Costa Rica, en Nicaragua los cubanos fueron reprimidos y ustedes los protegieron.