Cubanálisis - El Think-Tank

    LA PRENSA INDEPENDIENTE CUBANA

 DESDE EL CAIMÁN

.

Cubanálisis - El Think-Tank abre un espacio más a los heroicos y decididos profesionales que desde dentro del monstruo enfrentan innumerables y continuas presiones para ejercer cada día su derecho a expresar sus opiniones. No se publicarán materiales donde los autores no se identifican con sus nombres reales o no residan en Cuba. El único criterio restrictivo es la calidad: materiales escritos con rigor profesional se publican, aunque Cubanálisis - El Think-Tank no comparta necesariamente opiniones vertidas en dichos artículos.

 

La prioridad es mantener el poder, el pueblo no importa

Rogelio Travieso Pérez, en Primavera Digital

El Cerro, La Habana, (PD) Lo importante para el régimen no es el llamado bloqueo, el embargo, las relaciones Cuba-Estados Unidos, o que mejore la vida del cubano. Si los cubanos han soportado 56 años, que resistan 56 años más. En definitiva quien aguanta es el ciudadano de a pie. Los que gobiernan y sus familias no carecen de nada, lo tienen todo. Entonces, nada que ver. Cuando la gente tiene hambre y le agobia la miseria, en prefieren no pensar. Se toman una botella de alcohol, ‘mata rata’ y olvidan toda esta porquería.

Después de la votación en Naciones Unidas, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en una conferencia de prensa expresó, “Resulta decepcionante que Estados Unidos haya votado en contra de nuestra resolución”.

El 17 de diciembre de 2014, al anunciarse el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, sentí cierta alegría. Pensé que desde ese momento en lo adelante, la situación empezaría a cambiar y mejorar en beneficio de los cubanos, no de la cúpula, pues a ellos no les hace falta que cambie nada.

Algunos amigos, que discrepaban conmigo, me decían: “El Gobierno Cuba no seguirá con su retórica de enfrentamiento y nada cambiará. Recuerda que la única manera de justificar el desastre cubano, es echar la culpa a los demás y no al verdadero culpable que es el régimen y su sistema. Ellos no son gobernantes, nadie los ha elegido. Son dueños del poder y del país también. De ahora en lo adelante empezarán a poner condiciones y exigencias a los Estados Unidos, para que el tiempo pase y ellos seguir como hasta ahora. De ese día hasta hoy, han transcurrido 10 meses y 18 días, nada ha mejorado, al contrario, estamos peor.

¿A que aspiran los que mandan en Cuba? ¿A que continúe vigente la actual constitución excluyente, a que el pueblo siga sin tener derecho a elegir los gobernantes, por sufragio universal y no por el mandato impuesto o elegido a conveniencia del PCC, a que los cubanos sigan sin estar contemplados en la Ley de Inversiones?

Aspiran a continuar la distorsión de nuestra triste, humillante e injusta realidad, tratan de persuadir a la comunidad Internacional de que los derechos humanos consagrados por las Naciones Unidas son una utopía y continuar la represión contra la ciudadanía. A que sea levantado el embargo comercial y financiero y así, disponer de créditos y financiamientos de los Estados Unidos, al igual que los tuvieron de la antigua URSS, el campo socialista, y algunos otros países y por supuesto, a no pagar las deudas a nadie.

Aspiran a que el pueblo continúe sin ser informado sin conocer a dónde va a parar todo ese dinero, como lo han hecho siempre. A que les sea devuelta la Base de Guantánamo y aplicar dos variantes posibles, o se caen a pedazos todas esas instalaciones muy conservadas y mantenidas por más de un siglo, o le hacen un regalo al zar Putin y entonces los rusos dispondrán de cercanía con los Estados Unidos para así chantajear, como hicieron en 1962 cuando la Crisis de los Misiles.

Los que mandan y la familia real, tienen refugios anti atómicos, según versión escrita en el libro del ex escolta de Fidel Castro, Juan Reinaldo Sánchez. Los cubanos ponen los muertos, los heridos y los mutilados. Los rusos, las armas.

Tengo un hijo y un hermano menor, afectados por la participación en esas guerras napoleónicas de Fidel Castro. Guerras que comenzaron con la República Dominicana en 1959, hasta Etiopía y Angola en la década de 1980. Que yo sepa, ninguno de los privilegiados hijos de Fidel Castro y Dalia Soto del Valle, han ido a ninguna de estas guerras. Se trata de continuar la violación de las reglas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y explotar a los trabajadores a través de las bolsas de empleo, a los que participan en las misiones de salud, deportistas y otras. A estos les quitan la mayor parte de los ingresos ganados. Que no exista Radio Martí. Que los cubanos se desinformen con la Mesa Redonda, TELESUR y la prensa oficialista. Los únicos que deben y tienen derecho a informarse, son los integrantes de la máxima dirección del país.

¿Usted no sabe ministro, que desde el 17 de diciembre de 2014 hasta hoy, el presidente de los Estados Unidos, Barak Hussein Obama, goza de una gran simpatía, popularidad y aceptación dentro del pueblo de Cuba? ¿Usted no sabe ministro, que hasta hoy, en 10 meses y 18 días, yo no he oído a ningún cubano expresarse en estos términos: ¡Ojalá Barak Obama se muera!? Y si oigo muy frecuentemente ¡ojala se mueran los Castro y otros como ellos!

¿Canciller, o acaso usted desconoce, que su líder Fidel Castro, se trazó como objetivo priorizado la guerra contra los Estados Unidos, los americanos como escribió en su carta a Celia en la Sierra Maestra?

Para concluir señor canciller, A los 191 países que votaron a favor de su Resolución les haré solo una pregunta:

¿Cuál es el país que envía más millones de dólares en remesas a Cuba? Si no fuera por los dólares que envían nuestros familiares que viven en el “país bloqueador”, quedaríamos menos cubanos. Los salarios en Cuba, son miserables. Gracias a todo lo que se recibe en términos de remesas familiares desde Estados Unidos, es que dentro de Cuba aun respiramos!

Señor Ministro, las relaciones con los Estados Unidos tienen que funcionar dentro del comportamiento general aceptado por todo el mundo: Libertad de mercado y libertad y derechos para todos. La razón del estado es su pueblo y no quienes gobiernan. Basta de hipocresía, componendas y engaños. El bloqueo interno del partido-estado-gobierno al pueblo, es el peor de todos.

¡Hasta hoy la prioridad del régimen militar cubano ha sido el poder!