.

Cubanálisis - El Think-Tank abre un espacio más a los heroicos y decididos profesionales que desde dentro del monstruo enfrentan innumerables y continuas presiones para ejercer cada día su derecho a expresar sus opiniones. No se publicarán materiales donde los autores no se identifican con sus nombres reales o no residan en Cuba. El único criterio restrictivo es la calidad: materiales escritos con rigor profesional se publican, aunque Cubanálisis - El Think-Tank no comparta necesariamente opiniones vertidas en dichos artículos.

 

El mejor entre los premios (Editorial)

Primavera Digital (a través del blog “Círculo Cínico”)

Lawton, La Habana.- En medio de las excepcionalmente difíciles circunstancias por las que atraviesa nuestro medio de prensa, todo no ha sido negativo. Hemos recibido la solidaridad que ratifica que hemos hecho lo correcto. Dentro y fuera de Cuba, activistas, periodistas, personalidades del arte y la cultura, han ofrecido su apoyo en este momento. Esto es para nosotros el premio más extraordinario. Constituye el reconocimiento de más valor con que tan siquiera soñáramos.

Solo aspiramos y nos esforzamos en ser útiles, servir a nuestra gente y a nuestro país. Esa fue nuestra meta y nunca pensamos que este esfuerzo fuera reconocido en la forma en que lo ha sido.

Queremos agradecer a todos los que se hicieron presentes en este momento, desde las valientes Damas de Blanco hasta cada opositor, líder de la oposición interna, cada periodista cubano o no radicado en el extranjero que nos apoyó en esta hora difícil.

Por otra parte, los que se han coaligado desde 2009 hasta la fecha contra Primavera Digital-Primavera en Cuba, nos llenan de un orgullo más que legítimo. Si los enemigos de las primaveras son enemigos de la libertad, nos llena de legítimo orgullo contar con tales enemigos.

Hemos descubierto para bien, que contamos con lo mejor de la sociedad civil cubana, la oposición interna y cada cubano honesto que accede como puede a nuestras páginas.

Esperemos que el Centro Internacional Demócrata Cristiano sueco cumpla con sus compromisos. Que nos devuelvan nuestro espacio y pongan fin a la censura que nos han impuesto.

Cada semana lucharemos en llegar hasta ustedes, los buenos cubanos dentro y fuera de Cuba, junto a los demócratas del mundo, que dieron el paso al frente por la libertad y por demostrar que queda decencia en el mundo. Vosotros, los demócratas de Cuba y del mundo, nos habéis dado el mejor entre los premios posibles: vuestro apoyo y solidaridad.

 

 

Cubanálisis - El Think-Tank

    LA PRENSA INDEPENDIENTE CUBANA

 DESDE EL CAIMÁN