.

Cubanálisis - El Think-Tank abre un espacio más a los heroicos y decididos profesionales que desde dentro del monstruo enfrentan innumerables y continuas presiones para ejercer cada día su derecho a expresar sus opiniones. No se publicarán materiales donde los autores no se identifican con sus nombres reales o no residan en Cuba. El único criterio restrictivo es la calidad: materiales escritos con rigor profesional se publican, aunque Cubanálisis - El Think-Tank no comparta necesariamente opiniones vertidas en dichos artículos.

 

Antonio Pacheco: de héroe a “oportunista”

El ex capitán del Equipo Cuba de beisbol, se acogió a la Ley de Ajuste Cubano. Y en la Isla sacaron a relucir su admiración por Fidel Castro

Julio César Álvarez, en Cubanet

Antonio Pacheco fue capitán del equipo cubano de beisbol por espacio de 16 años. Residía en Canadá donde trabajaba como entrenador por un contrato a través de Cubadeportes, empresa del gobierno cubano”

La Habana, 4 de agosto de 2014. El portal oficialista Cubasí llamó oportunista al pelotero Antonio Pacheco por “escoger el aliento de los billetes al cariño de la gente”. También lo acusa de ser cómplice de la Ley de Ajuste Cubano.

Manuel Lagarde, periodista cubano y director del sitio www.cubasi.cu, en su artículo titulado “Antonio Pacheco y el falso cuento de la Ley de Ajuste cubano”, publicado el 4 de agosto de 2014, arremetió contra el ex pelotero cubano Antonio Pacheco por su decisión de acogerse a la Ley de Ajuste Cubano.

A las declaraciones de Pacheco: “No soy político. Lo mío es la pelota y enseñar”, el señor Lagarde escribió: “No tiene nada de apolítico hacerse cómplice de la también llamada Ley asesina que ha sido, y sigue siendo utilizada como medio de propaganda contra Cuba.”

La página digital Cubasí recordó también una declaración de Pacheco, tras una entrevista concedida en el estadio Guillermón Moncada en el 2009. Una de las preguntas versaba sobre su decisión de haberse quedado en Cuba a partir de las tantas ofertas que recibió para jugar en Grandes Ligas. El ex capitán del equipo Cuba contestó:

 “Jamás me pasó por la mente dejar un equipo o abandonar el país. Me mantuve siempre en la línea que tenía que mantener. Le doy gracias a mis padres por la formación que me dieron, a mi familia, a los amigos que se reunieron conmigo y me hablaban, a los dirigentes que hablaron conmigo, a nuestro Comandante en Jefe, que es una gente de principio y me enseñó que esta era una sola línea. Y soy feliz, quizás no tenga todo lo que tenía que tener, pero tengo muchas cosas, tengo mucho, mucho cariño de la gente y olvídate que me voy a morir rico con eso”.

Para Lagarde, también autor de artículos como “¿Quién le paga a la “extraordinaria” mercenaria Yoani Sánchez?”, no faltan, lamentablemente, quienes de manera oportunista terminan por escoger el aliento de los billetes al “cariño de la gente”, en alusión a Pacheco.

Antonio Pacheco fue capitán del equipo cubano de beisbol por espacio de 16 años. Según el sitio digital Centro Tampa: “Pacheco Massó, de 50 años, residía en Canadá y trabajaba como entrenador en el vecino país, gracias a un contrato a través de Cubadeportes, empresa del gobierno cubano que se dedica a exportar el deporte”.

Según el gobierno cubano “La Ley de Ajuste es un engendro legislativo adoptado en 1966, con el deliberado propósito de incentivar las salidas ilegales de ciudadanos cubanos hacia ese país”.

Pero para los defensores de la misma, dicha ley fue implementada en 1966 para ofrecer refugio a quienes huían de la dictadura comunista de Cuba.

El señor Pacheco, defensor y admirador público en Cuba del dictador cubano Fidel Castro, reafirma ahora en Miami que no es político, que lo de él es la pelota y enseñar. Pero para Marcos Rubio “El Ajuste Cubano le permite a alguien entrar a Estados Unidos con el argumento de que está huyendo por una persecución política.”

Sea como sea, Antonio Pacheco se quedará en los EEUU, esperemos que al obtener su residencia norteamericana no empiece a clamar por el cese de la Ley de Ajuste, o por la libertad de los “cinco héroes”, como han hecho algunos “apolíticos” después de estar a buen recaudo en el norte.

 

 

Cubanálisis - El Think-Tank

    LA PRENSA INDEPENDIENTE CUBANA

 DESDE EL CAIMÁN