Cubanálisis - El Think-Tank

    LA PRENSA INDEPENDIENTE CUBANA

 DESDE EL CAIMÁN

.

Cubanálisis - El Think-Tank abre un espacio más a los heroicos y decididos profesionales que desde dentro del monstruo enfrentan innumerables y continuas presiones para ejercer cada día su derecho a expresar sus opiniones. No se publicarán materiales donde los autores no se identifican con sus nombres reales o no residan en Cuba. El único criterio restrictivo es la calidad: materiales escritos con rigor profesional se publican, aunque Cubanálisis - El Think-Tank no comparta necesariamente opiniones vertidas en dichos artículos.

 

¡Ahora hasta el 2030!

Rogelio Travieso Pérez, en Primavera Digital

Cerro, La Habana, Rogelio Travieso, (PD) El pasado 16 de Abril, el general presidente, en su discurso demostró categóricamente, que para los cubanos no existe posibilidad civilizada de cambios en libertad y justicia para todos. Quienes se adueñaron de Cuba, desde el mismo 1ro de enero de 1959, no sienten, ni el más mínimo respeto por un estado de derecho.

En el discurso de apertura, del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, una vez más tuvo la osadía, cuando en una de las partes expresó y cito: “Lo que más disfruto, hablando de los derechos políticos, es cuando me dicen que en Cuba nada más hay un partido. Y yo les contesto: Si, igual que ustedes, tienen un solo partido, y los norteamericanos me contestan: No, nosotros tenemos dos. Y como yo no supiera, me dicen sus nombres: Demócrata y Republicano. Correcto, eso es correcto, eso es igual que si en Cuba tuviéramos dos partidos, Fidel dirige uno y yo el otro. Seguro que Fidel va a decir: Yo quiero dirigir el comunista. Yo diré: Bueno, yo dirigiré el otro, no importa el nombre”.

Al parecer los casi mil delegados al VII Congreso del PCC, no viven en Cuba. Quizás de la manera que viven, es similar a como si no vivieran. Pues lo dicho por el general presidente es algo burlesco. ¡Por lo patético que resulta, no debiera merecer, ni risas ni aplausos!

Constitucionalmente en Cuba hay un solo partido, pero en la vida real, desde la adversidad de la huelga del 9 de Abril de 1958 y posteriormente desde la reunión de Altos de Mompié, Sierra Maestra, Fidel Castro se nombró Secretario General del Movimiento 26 de Julio y Comandante en Jefe. Lo demás antes del triunfo y después del triunfo del 1ro de enero de 1959 es ampliamente conocido. Fidel y usted representan: Estado, gobierno y en la actualidad, también Partido.

Lo demás, es historia. Lo importante siempre ha sido y es ¡El Poder absoluto!

Hay que recordar lo sucedido con los luchadores del Directorio 13 de Marzo. ¿Armas para qué? De inmediato, liquidaron la sociedad civil existente, los partidos políticos, la prensa, etc. ¿Se olvidó el 8 de enero de 1959 en Columbia? Fidel Castro prometió elecciones Libres en un plazo de tiempo breve, posteriormente incumplido. Negó ser comunista y después dijo, que era marxista leninista y lo sería hasta el último día.

Después, el 26 de Julio, el Directorio y el PSP, se unificaron y fueron creadas las ORI. Pasado un tiempo, Fidel Castro, arremetió contra la llamada micro fracción, Aníbal Escalante fue defenestrado y otros encarcelados. Desapareció la ORI. Posteriormente se fundó el PURSC: Partido Unido de la Revolución Socialista Cubana. En Octubre de 1965, el PCC, ‘Partido Comunista de Cuba’, que perdura hasta hoy.

En el discurso de apertura, en otra de sus partes, Raúl Castro expresó que los estatutos de la organización definen al PCC como fiel continuador del Partido Revolucionario Cubano que fundó Martí. Debió agregarse que José Martí ni fue socialista ni comunista. El pensamiento político de Martí, es algo que ustedes rechazan, es un liberal. A continuación, cuatro pensamientos martianos que demuestran que nada tuvo que ver con el socialismo y el comunismo, ni con el ejercicio del poder de manera prolongada.

“Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras: el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, y el de la soberbia y la rabia de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse como frenéticos defensores de los desamparados”.

“Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, genera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras”.

“Cada pueblo se cura conforme a su naturaleza, que pide diversos grados de la medicina, según falte este u otro factor en el mal, o medicina diferente. Ni Saint-Simón, ni Karl Mark, ni Marlo, ni Bakunin. Las reformas que nos vengan al cuerpo. Asimilarse lo útil es tan juicioso, como insensato imitar a ciegas”.

“Pueblo rico es aquel, de muchos pequeños propietarios”.

En otra parte se hace mención al artículo # 5 de la constitución y se dice que no van a renunciar al mismo. Debo señalar que cuando se da lectura a este articulo y se dice del Partido Comunista que es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia la construcción del socialismo. ¿Por qué se omitió la palabra Comunismo? El articulo #5 dice muy claramente “la Construcción del Socialismo y el Comunismo”. ¿Será que sienten pena de esta pobre Cuba sin voz, ni voto libre para decidir? De ser así, la omisión es por conveniencia, el nombre del partido pudiera ser, ¡Partido Castro de Cuba!

Ese Martí, que aparece al lado del asesino de la familia del Zar y muchas más víctimas y del fracasado y autodenominado científico Karl Marx, no tiene nada que ver con el apóstol de la independencia cubana. No omitan en el artículo #5 como hasta hoy, la aspiración de comunista. Una aspiración que ha costado más de 100 millones de muertos a la humanidad.

El Proyecto relacionado con las bases del Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030, ¿será como las elecciones libres, el latifundio estatal, la Zafra de los 10 Millones, el Cordón de la Habana, los Planes Genéticos, el Plan Alimentario, la Batalla de Ideas, etc.?

Ya lo habíamos advertido con anterioridad, si no cambian la constitución y algunas leyes, respetan la Declaración Universal de derechos Humanos de la ONU, ¿para qué el VII Congreso? ¡Jamás existió ni existe en este hemisferio otro estado o gobierno con características tan excluyentes!

¡Ahora hasta el 2030!