Cubanálisis El Think-Tank

                                   General Rafael del Pino, Estados Unidos

 

                                                       

 

ABRAZADOS HACIA EL PRECIPICIO TOTALITARIO EN VENEZUELA

 

Manos amigas me hicieron llegar desde Venezuela la Guía de Agenda Instructiva para las Asambleas Populares para la Promoción de la Asamblea Nacional Constituyente, que aparece después de estos comentarios (tomada de una presentación en Power Point).

 

Aunque puede leerse el documento completo después de esta introducción, creo imprescindible plasmar los puntos esenciales que plantean los estrategas chavistas instruidos desde La Habana para acabar de implantar el régimen totalitario a imagen y semejanza del modelo cubano.

 

Analicemos:

 

Como podrá verse en la introducción del documento, aclaran que el mismo es: “De estricto uso para los postulados a la ANC. Estas líneas de discusión NO son para debates en medios de comunicación”.

 

Es decir, que de entrada comienzan con el secretismo, ocultándole a los medios de comunicación del pueblo venezolano lo que en verdad se está cocinando entre bastidores para darle el tiro de gracia a los últimos vestigios de democracia que quedan en el país. Pero continuemos con la “agenda instructiva” de estos señores:

 

  • La mayoría del país quiere PAZ y la vía es la Constituyente para lograr el dialogo nacional.

 

  • La Constituyente crea el Estado Comunal. La base del poder es el poder COMUNAL, para elegir los venezolanos deben ser parte activa de las comunas, una nueva forma de VOTAR que dará más poder al pueblo.

 

  • La Constituyente es la base para enfrentar la guerra económica, con ella vendrá un nuevo modelo de propiedad privada, la propiedad privada - comunal. Con participación absoluta del estado en la inversión privada para controlar desvíos.

 

  • La Constituyente lograra la geometría de poder COMUNAL, el poder para los Consejos Comunales, queda atrás el modelo de Alcaldías y Gobernaciones corruptas.

 

  • La Constituyente eliminará las distorsiones de la mal llamada Autonomía Universitaria.

 

  • La Constituyente dará más apoyo a los organismos de seguridad del estado para acabar con la impunidad, se corregirán restricciones que limitan a los cuerpos de seguridad a lograr una eficaz labor en función de la seguridad de la Patria.

 

  • La Constituyente velará por los valores Bolivarianos de nuestras futuras generaciones, es por ello que El Estado Padre será el principal programa con rango Constitucional para la educación y formación de los niños, niñas y adolescentes.

 

  • La Constituyente establecerá los lineamientos para una adecuada regulación y control de los medios de comunicación, así como al nuevo fenómeno de las redes sociales, en función de lograr una información más veraz, ética y sin distorsiones (utilizar ejemplo de la República Popular China)

 

  • Mientras esté instalada la Asamblea Nacional Constituyente no podrán fijarse ni ejecutarse elecciones de ningún tipo en todo el territorio nacional.

 

  • La Asamblea Nacional Constituyente podrá remover a funcionarios electos y reemplazarlos -si fuera necesario- por los que designe la mayoría de la ANC plenamente en funciones.

 

Por más que le doy vueltas a estas aberraciones, no me cabe en la cabeza que el régimen cubano, en su desesperación, pretenda arrastrar a los venezolanos al precipicio de que tanto ha hablado Raúl Castro en sombríos discursos anteriores. Y digo el régimen cubano porque en La Habana saben muy bien que el presidente que habla con los pajaritos en Venezuela no tiene ni la más remota idea de la catástrofe a la que lo está enviando el titiritero mayor desde la Habana.

 

El verdadero responsable de la hecatombe que se avecina no es el incapaz e inepto graduado de la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba “Ñico López”. La culpabilidad principal reside en el titiritero, no en la marioneta.

 

¿Le habrán explicado los asesores cubanos al autobusero presidente que se está metiendo en camisa de once varas a causa de las nuevas tecnologías utilizadas contra los genocidas de su propio pueblo? ¿Le habrán recordado que hace ya más de treinta años a el-Khadafi en Libia le pusieron un Tomahawk en el medio de la cama? ¿que ya no hay donde esconderse? ¿que los genocidas son identificados, aunque se pongan pelucas o bigotes postizos, porque los drones poseen equipamientos de reconocimiento facial? ¿Y que al final, como le sucedió a Milosevic en Serbia, si sobreviven, terminarán juzgados por crímenes de lesa humanidad?

 

El pueblo venezolano está dando diariamente muestras de heroísmo y resistencia sin precedentes en la historia. Los narco-generales dirigidos por la Habana ya no pueden controlar la rebelión popular.

 

El chavismo se ha fragmentado; una buena parte del mismo, que inicialmente creyó en aquel proyecto descabellado, se ha unido al pueblo venezolano para enfrentar la implantación del totalitarismo. 

 

Ojalá todos logren unirse en el objetivo fundamental de volver a democratizar el país. Las condiciones están dadas. Está en juego la supervivencia de una nación.

 

¿Podrá saltar al precipicio la pandilla en el poder en Caracas en un abrazo mortal con los que ya destruyeron a su propio pueblo en Cuba?

 

Esperemos que no.