Cubanálisis El Think-Tank

 

12 AÑOS DE CUBANÁLISIS-EL THINK-TANK

 

Cubanálisis-El Think-Tank cumple 12 años on-line esta semana. Fácil decirlo, pero eso implica continuos esfuerzos desde noviembre del 2006 para garantizar cada día que nuestros lectores puedan tener acceso a información y análisis serios y responsables, sin alborotos ni “primicias” sensacionalistas, sino con la solidez de la objetividad y de establecer continuamente la diferencia entre reproducir noticias y analizar información.

 

Continuamos manteniendo orgullosamente lo que proclamamos desde el primer día:

 

El Think Tank de CUBANÁLISIS no compite contra nadie, ni en Internet ni en los medios tradicionales, ni pretende ser sustituto para nada. Simplemente, un complemento para el estudio del drama cubano y la búsqueda de soluciones.

 

El Think Tank de CUBANÁLISIS tiene su compromiso permanente solo con la nación cubana y su destino, la democracia y el Estado de derecho. Afortunadamente, no somos dueños de la verdad, y mucho menos en exclusiva. Concedemos espacio a todo razonamiento, sin etiquetas anacrónicas de derecha o izquierda, progresista o reaccionario, made in USA, Cuba, Europa, América Latina o cualquier parte del mundo. Consideramos opiniones alternativas como verdaderas herramientas para acercarse a conclusiones más acertadas, por lo que no necesitamos rechazarlas ni defendernos de ellas.

 

Lo que podamos haber logrado en todo este tiempo se debe fundamentalmente al esfuerzo y la contribución intelectual desinteresada de todos los que han colaborado con este proyecto en dependencia de sus posibilidades reales. Algunos de esos colaboradores, tristemente, ya no están en este mundo, pero a todos les agrademos infinitamente su desinteresado esfuerzo sin percibir nunca ni un centavo por sus aportes.

 

Y también se debe, indudablemente, al apoyo de nuestros lectores y su lealtad a través de todos estos años: no siempre han estado de acuerdo con nuestros enfoques, pero eso, lejos de preocuparnos o molestarnos, nos estimula a esforzarnos más y a profundizar en nuestros análisis.

 

De manera que, como de costumbre, la palabra más apropiada para resumir todos estos años es: gracias. Gracias a nuestros colaboradores y nuestros lectores.

 

Ante todos, Cubanálisis-El Think-Tank reitera su compromiso de seguir en este combate mientras la salud lo permita.